Rosas&Rosa

Calle de Salvá, 4, 46002. Valencia.

top
vestido de invitada de color ojo largo con falda partida para boda de dia

Cómo vestir en una boda de día

¿Cómo nos vestimos para una boda de día?

Esta es una de las preguntas que más nos hacéis.
Actualmente, las normas ya no son tan estrictas, y podemos utilizar una gran variedad de opciones que nos pueden hacer ir perfectas, cómodas y a la vez elegantes.
Sin embargo, sí que hay algunos puntos, que nos apetece, en nuestra tienda de vestidos de invitadas en Valencia, comentar con vosotras:

1. ¿Puedo ponerme un vestido corto para una boda?

Sin duda, cuando pensamos en que tenemos que ir como invitada a una boda de día se nos viene inevitablemente a la cabeza la idea de un vestido corto. Es lo que el protocolo “nos exige” pero, también lo que más nos gusta.

Cuando hablamos de corto, no debe ser algo exagerado. Las minifaldas, por ejemplo, las dejaremos para una noche de fiesta, no para acudir a una boda. En este caso tendremos que tener en cuenta, que la falda nos llegue, más o menos a la altura de la rodilla. Los vestidos de “cocktail”, serían los más indicados para estas ocasiones. Puedes decidir qué corte y qué tejido te gusta más: encajes, crepé, sedas..

También es una muy buena idea combinar diferentes tejidos, por ejemplo, una falda de tubo en crepé y un cuerpo de encaje. O una vaporosa falda de gasa y un cuerpo al tono.

¡Las posibilidades son infinitas! Escoge siempre con lo que te sientas tú más cómoda, y seguro que acertarás.

2. ¿Y es correcto emplear vestidos largos de invitada en una boda de día?

No es lo más aconsejable, aunque tampoco sería algo descabellado dependiendo de cómo lo enfoques. Si es tu deseo llevar un vestido largo, porque te gustan más o te sientes más a gusto, vas a tener varias opciones por las que decantarte. Te recomendamos un vestido maxi, que te cubra parte de la pierna.

Otra opción, y sin duda, nuestra favorita serían los monos. Un mono, es un comodín siempre entre el vestido corto y el largo. Favorecen, marcan la silueta, y te aportan sofisticación y elegancia. Además, tienen una gran ventaja, puedes utilizarlos tanto para bodas de noche como de día. Es decir, una opción perfecta.

 

3. Tipos de tejido y cortes para una boda de día

Las invitadas, deben llevar siempre trajes que cuenten con unos acabados muy delicados. La gasa, el crepé, mikados… Serán tus mejores aliados tanto en cortes rectos, o con más volúmenes en las falda, en el caso de querer darle un toque más especial también son buenas opciones.

Aunque es una cuestión de gustos, no solemos recomendar telas que brillen mucho para una boda de día. Puesto que hay más luz, y en lugar de conseguir ese efecto elegante que tanto buscamos, puede ocurrir todo lo contrario.

En cuanto a colores. Aquí tienes carta blanca: Desde un Nude, tonos tierra, rosa, buganvilla… Y como no, el eterno rojo. Elijas el color que elijas, asegúrate de que te sientes cómoda con él. Que realza tu fisionomía, tu color de piel, tus ojos…

En definitiva, que es tu vestido.
Y hasta aquí nuestras recomendaciones, para que vayáis ideales en ese día tan especial.
Muy pronto, os contamos más cositas. Muchos besos y muchísima salud para todas.

Abrir chat
Te Atendemos desde Casa
Powered by