Rosas&Rosa

Calle de Salvá, 4, 46002. Valencia.

top
Image Alt

10 Cosas que debes saber a la hora de elegir tu vestido de novia ❤️

cosas saber vestidos novia

10 Cosas que debes saber a la hora de elegir tu vestido de novia ❤️

¡Ha llegado la hora! Por fin comienzas la búsqueda de tu vestido de novia para tu boda ideal, ¡con lo que has soñado tanto tiempo!  

No sabes muy bien qué estilo de vestido de novia te sentará bien y como lo quieres exactamente, o quizás, es al revés, tienes muchas ideas y no sabes por dónde empezar…

Te entendemos y en nuestra tienda de novias en Valencia, es habitual encontrar novias que no saben que vestido de novia elegir. Sea cual sea tu caso, desde el equipo de Rosas Rosa Novias, te vamos a dar algunos consejos, para que tu elección para tu gran día sea perfecta.

 

FAQS VESTIDOS DE NOVIA

¿Cuándo empezar a buscar tu vestido de Novia?

Cada novia es un mundo, y cada vestido también. A pesar de que sobre tiempos no hay nada escrito, lo cierto es que nosotras siempre recomendamos empezar la búsqueda del vestido de novia entre unos seis y ocho meses antes de la ceremonia.

Esto es debido a que no sólo es comprar el vestido, sino que se tiene que tomar medidas, realizar las pruebas necesarias y, en caso de ser diseños personalizados también se necesitará más tiempo para encargar las telas, hacer el patronaje, y,  todo el trabajo de taller.

¿Con quién ir a comprar tu vestido de novia?

Esta es una de las grandes preguntas, que más nos gusta contestar, pero sin embargo que más controversia podrían crear…

Es más efectivo ir tú sola, y entendemos que es un momento importante en la vida pero, cuántas más personas traigas menos se escuchará tu criterio, que a fin de cuentas la importante. Pues se trata de tu boda.

Por lo que es mejor que en la primera cita vengas sola o con pocas personas porque lo más probable es que sino acabes dejándote llevar más por sus opiniones y no por lo que realmente te gusta.

Lo ideal, en estos casos es venir con un máximo de 2-3 personas, ten en cuenta que los probadores también tienen un aforo limitado 😉

Una vez, tengas la elección tomada o un par de alternativas, te invitamos a que acudas a las pruebas con quien quieras.

¿Debo mirar mucho antes de empezar a probarme vestidos de novia?

Debes probarte los vestidos que haga falta y más si no tienes una idea preconcebida. Aunque, también puede ser que al probar muchos vestidos no sepas cuál es la mejor opción y acabes confusa.

Para ello, lo mejor es que ante la duda nos preguntes pues llevamos 30 años en el sector de moda nupcial. Y, si sigues en duda y has venido sola puedes reservar el vestido con una pequeña fianza y, volver con una persona de tu confianza.

¿Qué tipo de telas se usan para los vestidos de novia?

Para los vestidos nupciales de alta costura jugamos con diferentes tejidos. Generalmente, contamos desde los clásicos, Encaje, Chantung de seda, Brocados o Crepé, hasta los más innovadores o en tendencia este año como Dupión, Mikado, Bambula y Chantilly.

¿Es la misma talla en ropa que en vestidos de novia?

A diferencia de la ropa diaria las tallas en los vestidos de novia varían y pueden ser distintas por marca o diseñador. También, tienes la opción de hacértelo a medida en nuestra tienda de novias en Valencia.

¿Qué marcas y diseñadores de moda nupcial españoles tenéis?

En Rosas Rosa tenemos en exclusiva a la diseñadora española Susana Lirola. También, somos distribuidores autorizados de las marcas atelier de novias made in Spain: Fiancée Couture y Novia D´Art.

¿Puedo pagar el vestido de novia a plazos?

En nuestra tienda, se deja al principio una pequeña señal del 30-40% del importe total del incluyendo los arreglos. Posteriormente, puedes financiar el traje de novia a plazos hasta el día de su recogida.

¿Qué precio tiene un vestido de novia en Rosas Rosa?, ¿tiene garantías?

En Rosas Rosa nos gusta satisfacer a las novias que se quieren sentir especiales, únicas y hermosas el día de boda. Por eso, seguimos la filosofía de contar con las marcas en moda nupcial con los mejores diseños, la mejor calidad en las telas y el más alto cuidado en las confecciones y, esto no tiene precio.

También, fomentamos la moda española por eso todas nuestros vestidos de novia son de aquí. Esto a parte, asegura a nuestras novias las mejores garantías en las pruebas.

En general, tenemos vestidos asequibles a partir de 1500€ y un precio entre 3000-600O€ en alta costura. Ahora bien, los arreglos, nuevos bordados o tejidos, cambios de confección, se presupuestará a parte.

¿Con cuánto tiempo de antelación puedo recoger el vestido?

El vestido de novia estará listo el día y a la hora que tu quieras y hasta el día de antes de la boda si tu quieres.

Y como obsequio, y muestra de gratitud de haber contado con nosotras, recibirás una funda del vestido y una bata de seda para poder llevarla durante la sesión de maquillaje y peinado evitando manchar el vestido.

¿Cómo puedo pedir cita en Rosas Rosa?

Puedes hacerlo por teléfono, vía WhatsApp o por email.

Abrir chat
¿Tienes dudas?