Rosas&Rosa

Calle de Salvá, 4, 46002. Valencia.

top
que vestido novia sienta mejor

Qué vestido de novia me favorece, según mi estatura y figura

 

De acuerdo a la morfología propia en la moda nupcial, igual que toda la ropa en general, existe un tipo de estilismo más favorecedor.  En este post, nuestro equipo atelier en Valencia queremos ofrecer a las novias del futuro algunos consejos muy práctico antes de comenzar la búsqueda del vestido de novia.

 

¿Qué vestido me favorece según mi estatura?

Aunque influyen otros factores que comentaremos más adelante en nuestro blog, uno de los aspectos importantes a la hora de empezar la búsqueda es elegir los tipos de corte que favorecen según la altura, silueta y peso:

Vestidos de novia para bajitas

Si eres bajita, y aquí nos incluimos algunas de nuestra tienda de novias, es preferente elegir faldas con poco volumen, pedrería y brocados ya que hacen más pequeña. Así pues, las faldas más favorecedoras son las de tipo A, corte sirena, envolvente, de tubo o lápiz.

 

Vestidos para novias altas

Si por el contrario tienes una buena estatura, puedes emplear faldas de encaje o voluminosas con mucha caída.

 

¿Qué vestido me favorece según mi altura?

 

Vestidos para novias con curvas (curvy)

En función de la figura hay que fijarse también en el escote que mejor sienta. Si tienes curvas y pecho la mejor opción son escotes en forma de V o U ya que realza la figura. También, se pueden emplear hombros caídos o escotes asimétricos.

 

Vestidos de novias para delgaditas

El que más te favorecerá seguro, es el escote palabra de honor, corazón, hombros caídos, cuello alto, halter (ejemplo, vestido Reina Letizia) o asimétrico. Así mismo, el escote redondo, barco o cuadrado también sienta bien.

 

En conclusión, las mejores opciones según estatura y figura serían:

  • Para novias bajitas, delgadas con pecho: las faldas más favorecedoras son las de tipo A, de tubo, corte sirena o envolvente. En cuanto a tipos de cuello: palabra de honor, corazón, hombros caídos, cuello alto, halter o asimétrico.
  • Para novias bajitas, delgadas con poco pecho: faldas tipo A o tubo, lápiz. Escote palabra de honor, cuello alto o halter.
  • Para novias bajitas, curvy con pecho: faldas voluminosas pero ligeras. Escote en forma U, V, asimétricos u hombros caídos.
  • Para novias altas, delgaditas con pecho: faldas voluminosas y con pedrería si se quiere. Escote en forma U o V.
  • Para novias altas, delgaditas con poco pecho: faldas voluminosas y con pedrería si se quiere. Escote palabra de honor, cuello alto o halter.
  • Para novias altas, curvy con pecho:  faldas voluminosas, con capas ligeras y con pedrería si se quiere. Escote en forma U o V.
Abrir chat
Te Atendemos desde Casa